Trelew

Se desarrolla en el Club de Emprendedores el Programa “Sabores Express”

La iniciativa, que continuará hoy, apunta a llevar a los vecinos las herramientas necesarias para el fortalecimiento de su emprendimientos.

  • 06/07/2019 • 11:03

Con la participación de alrededor de 15 emprendedores, este viernes se puso en marcha, en el Club de Emprendedores de Trelew, el programa “Sabores Express”, ejecutado desde la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, en forma conjunta con la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, y financiado por el CFI. La actividad continuará hoy en la Sala Productiva municipal del barrio Moreira, que depende del Movimiento 28 de agosto.

Se busca, como objetivo principal, llevar a los vecinos las herramientas necesarias para el fortalecimiento de su emprendimiento agroalimentario, potenciando, posicionando y diseñando su marca, generando un plan de negocio y poniéndolo en las mejores condiciones a la hora de la competitividad con otros productos del mismo tenor. Ya se llevó a cabo con anterioridad en las localidades de Esquel, Gaiman y Sarmiento.

En esta oportunidad hay participantes de elaboración de dulces, mieles, chocolates, golosinas, panificados, comidas veganas, viandas saludables, hamburguesas de soja, con la inclusión de emprendedores de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman.
Este proceso de capacitación tiene previsto finalizar en agosto, dado que son cuatro encuentros de dos días cada uno, con 8 horas cada día.

“La capacitación estuvo a cargo de Yanina Arias, quien trabajó sobre todo lo vinculado con las buenas prácticas en los procesos de producción”, explicó el titular del Club de Emprendedores, e integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Luis Ñancucheo.

“En este primer encuentro las actividades fueron teóricas e incluyeron algunas charlas sobre los procesos. Mientras que mañana sábado tenemos la clase práctica donde los emprendedores van a trabajar sobre un producto que ellos elijan, o sobre lo que ya tienen elaborado, como para ir perfeccionando el proceso de manipulación, las buenas prácticas, el proceso productivo, y ya comenzar a aplicar lo que vayan aprendiendo en la clase teórica”, detalló posteriormente Luis Ñancucheo.