Para docentes de zona norte 

Se realizó jornada de capacitación ESI

Ayer se realizó una nueva jornada de formación y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la provincia. 

  • 03/07/2019 • 13:53

La jornada, a cargo de la Dirección Regional de Educación Zona Norte y el Programa Provincial de Educación Sexual Integral del Consejo Provincial de Educación, se realizó en el Hospital Zonal de Caleta Olivia y contó con la participación de directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades.

Al respecto, la coordinadora de zona norte de ESI, psicóloga Alejandra Azpiroz indicó que el propósito de estos encuentros es que la Educación Integral Sexual, en tanto políticas educativas, se discutan dentro de las aulas.

“La capacitación tiene el mensaje de educar, no sólo sobre la sexualidad biológica sino es preponderar la rotura de los binomios de masculino y femenino, y desarrollar sujetos reflexivos y críticos”, detalló la coordinadora

A la vez, señaló que la intención es que estas personas “puedan integrar la ESI con herramientas creativas que posteriormente, les ayudará a la elección de qué consumir y a poder enfrentar realidades adversas”.

Cabe destacar que este es el tercer encuentro que se realiza con directivos y supervisores. El objetivo de las jornadas es poder alcanzar a todos los actores que integran las instituciones educativas para que, en conjunto y colaborativamente, se encuentren diferentes estrategias y herramientas pedagógicas para implementar en el cotidiano escolar.

El 5 de agosto se realizará una nueva jornada para diferentes equipos de las instituciones educativas.

Temas