De festejo

Una institución “firme, con más actividad y apertura”

La Presidenta de la CCIARG, Cristina Aranda, destacó el evento que reunió a comerciantes y afiliados, en el marco de la celebración de los 70 años de la Cámara.

  • 20/06/2019 • 15:49

Así definió Cristina Aranda a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, institución que hoy le toca presidir y que en el día de ayer tuvo su merecido encuentro para agasajar y reconocer a afiliados y comerciantes de la ciudad. Con la presencia de ex titulares de la entidad, antiguos comerciantes y amigos se celebraron los 70 años de CCIARG.

El 18 de junio de 1949 los comerciantes de Río Gallegos, buscando estar al corriente de todas las disposiciones que se venían dictando en materia de contralor comercial y comercialización de los productos que ofrecían, resuelven fundar, luego de distintas reuniones previas, la Cámara de Comercio, Industria y Afines, entidad que luego cambia su nombre por el de Cámara de Comercio e Industria.

En el marco de este nuevo aniversario, Aranda manifestó que “los comerciantes nos merecemos un día para estar de fiesta”, aunque también destacó la emotividad y el reconocimiento a aquellos empresarios que han sido importantes para el desarrollo del sector. 

Por otro lado, expuso que la CCIARG está “más firme, con más actividad y apertura, que es de lo que estamos orgullosos”, y no pudo evitar hacer referencia a la realidad económica al dar cuenta que “hay comerciantes frustrados por la realidad del país, pero hay otros que están esperanzados para reconvertirse y evaluar cómo está la situación. Hay que estar en pie”.

Por último destacó: “La vida que da el comercio en un barrio alejado” y bregó por “cambiar la historia y estar todos juntos en esta etapa”.