Naturaleza y deporte

Competidores de distintas partes del mundo participarán de la 3º Maratón Sustentable

Se trata una carrera con impacto social ambiental que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, en la localidad de Tres Lagos, Provincia de Santa Cruz. Tal cual lo anticipara meses atrás TiempoSur . Es importante destacar que a través de este tipo de propuestas se conjuga el deporte y el cuidado del medioambiente pero también es una gran oportunidad para mostrar las bellezas naturales santacruceñas al resto del mundo.

  • 02/06/2019 • 10:19
concretará del 16 al 18 de noviembre venidero.
concretará del 16 al 18 de noviembre venidero.

Desde la organización se hizo saber que para ser parte tan importante evento, ya se encuentran abiertas las preinscripciones en https://maratonsustentable.com.ar/inscripciones/, motivo por el cual invitan a los interesados a sumarse a la propuesta. Al igual que en las ediciones anteriores, este año no se cobrará la inscripción, y se estima que se contará con la presencia de cien corredores.

Asimismo, la organización recalcó que será una carrera donde se cuidará cada detalle para preservar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia de realizar acciones y eventos que incentiven a mejoran la calidad de vida de las personas y que a su vez generen un impacto social y ambiental.

El formato de la carrera será: 4km participativa (Solo para los habitantes del lugar) / 10km / 21km / 42km

Largarán todas las distancias juntas sobre la Ruta 40 (mismo lugar de llegada).

Al tratarse de una carrera solidaria y sustentable, no tendrá costo de inscripción. “Será por invitación. El número estimado de participantes será de 100”.

 

Responsabilidad del participante

 

Asimismo desde la organización informaron que para la concreción de este evento, se generaron una serie de normas entre las que se destacan la responsabilidad del participante, el cual estar bien entrenado para la prueba, gozar de buena salud física en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. Asimismo deberá tenerse en cuenta:

  • El participante deberá utilizar, sin modificar, los dorsales de identificación previstos por la organización. Los dorsales deberán colocarse de modo que sean totalmente visibles en toda la competición. Los participantes no podrán competir sin dorsales.
  • El participante que abandone la competición está obligado a comunicarlo en el puesto de control o abastecimiento más cercano.
  • En todo momento, el participante está obligado a respetar al medio ambiente, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de manera agresiva con el entorno.
  • El participante tiene la obligación de conocer este reglamento y respetar las reglas establecidas en éste.

Características de la propuesta

Se analizaron diferentes tendencias a nivel global, y teniendo en cuenta los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, existe una necesidad inminente por generar conciencia para lograr pequeños cambios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población mundial, la inclusión y el medio ambiente.

Por otro lado, la búsqueda de bienestar y calidad de vida es primordial en el pensamiento de las nuevas generaciones. Por tal motivo, empresas, instituciones y gobiernos promueven la actividad física en diferentes ámbitos y se involucran cada vez más en eventos que generen impacto social y ambiental.

La maratón es cien por cien inclusiva para la comunidad, ya que la inscripción es sin costo (las carreras de trail running se convirtieron en inaccesibles para la mayor parte de la población debido a sus elevados costos de inscripción).

En la concreción de la actividad se tienen en cuenta diferentes detalles para no generar un impacto negativo al medio ambiente y se desarrollan acciones que generen un impacto social para la comunidad, permitiendo la integración de deporte, turismo y cultura.