Amparo vecinal

Un dictamen a favor de las cautelares por la suba de gas

El abogado patrocinador de los referentes vecinales que hicieron la presentación ante el Juzgado Federal, dio cuenta del avance de la causa por el aumento del gas.

  • 28/05/2019 • 10:44

En diálogo con Tiempo FM, el representante legal de los amparistas por el gas, Sandro Levin, indicó que satisfacción por un avance en el amparo presentado ante el Juzgado Federal ante la suba de las tarifas del gas.

"Estamos muy contentos porque vamos por buen camino", señaló y manifestó que "el fiscal dictaminó sobre la competencia, la admisibilidad del recurso y es procedente la medida cautelar".  

Levin remarcó que esto "resuelve que vuelve la tarifa antes de los aumentos" pero dejó en claro que "no quiere decir que es un dictamen definitivo, solo es una opinión del fiscal". "Hay que esperar un tiempo para que se dé una resolución definitiva", sentenció el letrado.

Más tarde, expuso que "es una cuestión que lleva sus tiempos ya que van a verificar si es la única" y, de este modo, explicó que "el juez lo resolverá admisible o no, incluso puede resolver si es retroactivo o se resuelve de forma parcial".