Comedor

Piden botas de goma para que los chicos puedan caminar el San Benito

Se trata de un llamado a la solidaridad que están realizando desde el comedor de la Red de Mujeres Solidarias. Las lluvias de los últimos días hicieron que los pequeños terminen completamente mojados, lo que podría ser un agravante para la salud.

  • 25/05/2019 • 10:04
Piden colaboración para los chicos.
Piden colaboración para los chicos.

Los chicos del comedor de la Red de Mujeres Solidarias en el corazón del barrio San Benito tuvieron que caminar largas cuadras para ir al colegio en los últimos días. No todos cuentan con un transporte que les facilite la llegada a las aulas, por lo que las lluvias y la cantidad de barro acumulado hizo que lo rutinario se convirtiera en una difícil travesía. Por esto, desde el Comedor impulsado por Graciela Suárez se encuentran realizando un llamado a la solidaridad para juntar botas de gomas e impermeables, para darles a los más chicos. La idea es que puedan caminar sin empamparse.

“Caminan cuadras para ir al colegio y llegan todos embarrados, mojados y con frío. El problema es las temperaturas que son muy bajas”, indicó Graciela en diálogo con TiempoSur. La entrevistada contó que puso dinero de su bolsillo para comprar nylon y realizarse a los que asisten capas impermeables. “Queremos que las usen cuando llueva y no se mojen tanto”, manifestó.

Crecimiento

Desde el 2018 hasta esta parte el merenedero -que ahora es un comedor- cobró vital importancia para la ciudad, ya que comenzaron a asistir cada vez más gente. El local en principio contó con pocos chicos y sus padres que los acompañaban. Pero el boca en boca y la situación económica hizo que cada vez más ese número creciera y creciera. Hoy son más de 200 ciudadanos que asisten al comedor o pedir alimentos. Al comienzo era de sectores aledaños, pero ahora es de todo Río Gallegos.

“Tenemos más familias, pero no solamente del sector nuestro, sino del casco céntrico más antiguo. No asisten al comedor, sino que piden alimentos”, contó Suárez.

Economía

Analizó además el panorama financiero que afecta a la comunidad, remarcando que hubo un gran cierre de negocios y una perdida del empleo en las familias del lugar. Tras esto, buscaron dar otras soluciones que vayan más allá de la asistencia social. Ahora apuestan a la capacitación y al emprendimiento de los adultos que van al lugar.

“Nosotros lo que ofrecemos son herramientas para que las mujeres puedan generar ingresos para sus familias. Les enseñamos cosas para que aprendan a sobrevivir, ya que no solamente se necesita un trabajo estable para sobrevivir”, contó Graciela.

Todas las personas que quieran colaborar, pueden hacerlo en el local ubicado entre las calles 38 y 19 del San Benito, desde las 09:00 a las 21:00.

Redes sociales

El comedor cuenta con un grupo de Facebook, donde se mantienen comunicados entre las personas que brindan asistencia y varios vecinos ajenos al lugar que colaboran de manera desinteresada. Allí abundan los gestos solidarios como la entrega de ropa, alimentos o cosas en desuso que le pueden servir a los que menos tienen.

 

 

Temas