Río Gallegos

¿Qué pasó con el monumento al tango?

El proyecto que surgió hace casi 10 años con un artista nacional se perdió en el tiempo y no pudo ser instalado. Hoy intenta recuperarse para ser instalado en la ciudad capital.

  • 24/05/2019 • 10:53

"Nos vimos gratamente sorprendidos con la noticia que lo encontraron y lo van a instalar", explicó unos de los impulsores del proyecto, Mario Albornoz a Tiempo FM.

"Nosotros tramitamos y conseguimos eso en el 2010, es mole de más de 9 metros", indicó al dar cuenta que tuvieron contacto con el dueño del monumento, Rubén Reales, quien los asesoró y en la Secretaría de Turismo de Nación hicieron la tramitación y lograron conseguirlo. En el 2011, tuvieron el visto bueno para el traslado a Río Gallegos, pero necesitaban que la Municipalidad les habilitara un terreno para la instalación y por esto, querían instalarlo en la rotonda de ingreso a la ciudad.

"Por idas y venidas y distintos gobiernos municipales se modificó todo eso", advirtió Albornoz, quien recordó que "Cantín les adjudicó un terreno de palabra, en la costanera local, frente al galpón costero". En ese terreno querían realizar la plaza del tango, pero "se perdió el monumento al tango y nunca más supimos de ello".  

"Nos robaron el proyecto, pero no nos interesó en tanto y en cuanto se hiciera el proyecto y se colocara el monumento para que puedan disfrutarlos los ciudadanos y turistas", sostuvo Albornoz, quien remarcó que han donado este monumento a París, Brasil y EEUU.

"Íbamos a ser la primera ciudad en el país que lo íbamos a tener, íbamos a ser un orgullo para el país", indicó el impulsor del proyecto, quien precisó que el municipio de Comodoro Rivadavia tomó el proyecto y hoy el monumento está instalado en la puerta del complejo cultural de aquella ciudad chubutense.