Transporte público

“Una sociedad que atenta contra si misma es muy triste”

Fueron las palabras de Mario García, Gerente de Maxia, tras los hechos de vandalismo en tres unidades de la empresa de transporte público.

  • 15/05/2019 • 18:35
Mario García.
Mario García.

Ayer a última hora, la empresa Maxia dio a conocer hechos vandálicos que ocurrieron en tres de sus unidades. Una de ellas fue atacada con piedras, resultando en un grave peligro hacia los pasajeros. Tras esto, el gerente Mario García indicó:  “una sociedad que atenta contra sí misma es muy triste”, dijo. Contó que “los problemas surgen cuando cae el sol. El vidrio que estalló fue a un asiento de distancia de una señora que estaba sentada, las consecuencias podrían haber sido muy graves. Tenemos que tomar conciencia que arriba de los colectivos hay gente con bebés, chicos de la universidad, de la escuela”. 

Discapacidad
Desde la empresa remarcaron que se tuvieron que re empadronar las personas que acceden al boleto.  Destacaron que el beneficiario debe cumplir con los requisitos de tener acompañante si es necesario.

El gerente Mario García explicó que “la empresa debe ajustarse a lo que dice el certificado. Para el caso en el que el mismo dice que debe viajar acompañado no se pueden hacer excepciones. Es un problema que nos excede, ya que son tres profesionales los que determinan que el paciente debe viajar con acompañante. En el caso de un accidente, el seguro no cubre si no está su acompañante y no podemos arriesgarlos”.