Suministro

SPSE aclaró el por qué del faltante de agua el fin de semana

Desde la empresa llevaron adelante un trabajo que comenzó el viernes por la mañana y culminaría cerca de las 18 hs. ¿Qué pasó que faltó el suministro durante el sábado y domingo en algunos barrios?

  • 06/05/2019 • 10:54

El gerente de Saneamiento de SPSE, Martín Erni, dialogó con Tiempo FM donde explicó que el viernes a las 8 hs los operarios del sector comenzaron con la reparación planificada sobre el acueducto de Palermo Aike- Río Gallegos.

"Culminamos alrededor de las 18 hs y cuando comenzamos a encender las bombas, a las 21 hs se detectó una pérdida sobre una de las juntas", explicó, lo cual motivó que debieran apagar los equipos y vaciar el acueducto. Esto llevó a que se extendiera el trabajo hasta la madrugada y produjo una demora.  

"Tuvimos casi 12 horas sin poder captar agua de la toma, potabilizarla y distribuirla en la ciudad", señaló Erni, quien dijo que recién en la madrugada del sábado se comenzó a potabilizar y distribuir en la ciudad.  

El gerente de Saneamiento expuso que "un caño con continua pérdida de 40 a 50 cm cúbicos por hora es mucho caudal" y advirtió que tiene la dimensión de "dos pozos de captación que estarían en constante pérdida", por lo cual debieron llevar adelante esa labor inmediatamente.  

Por otra parte, aclaró que "la mayoría de los establecimientos públicos tienen cisternas de almacenamiento, así que en ese caso estamos cubiertos".