Solidaridad

Reciben donaciones en el Madres a la Lucha después de principio de incendio

Hace días sufrieron la pérdida de su única fuente de calefacción debido a que se sobrecalentó y casi incendia la pared del SUM en medio de una clase de folclore. Actualmente reciben donaciones de estufas eléctricas y dinero en efectivo para sostener el espacio que es merendero, lugar de asambleas y cuna de la educación popular en el barrio Madres a la Lucha.

  • 03/05/2019 • 07:56
Impulsan campañas de donaciones ante las necesidades del barrio.
Impulsan campañas de donaciones ante las necesidades del barrio.

Las pérdidas sólo fueron materiales, la salamandra es el sistema por el que se calefacciona el SUM del Madres a la Lucha, donde funcionan los talleres de educación popular y el merendero para los chicos del barrio. Actualmente están recibiendo donaciones de estufas eléctricas en buen estado o dinero en efectivo para comprar los insumos necesarios para la reparación del panel de madera que casi se prende fuego.

Los números de contacto ante cualquier aporte solidario son 15677836 y 15648649. “Hace mucho frío y contamos sólo con dos estufas eléctricas” explicó una voluntaria anónima de La Poderosa, la organización barrial que suma más de 44 asambleas en todo el país. El principio de incendio se provocó la tarde del martes, debido a que la salamandra que abriga el corazón del barrio se sobrecalentó y provoco que sucediera lo mismo con su chapa de protección, generando brasas en la madera que compone las paredes del Salón de Usos Múltiples. El humo invadió el lugar por lo que vecinas, voluntarios, la docente de folclore y pequeños que allí cursan ese taller popular evacuaron rápidamente el lugar.

“El humo salía hasta de la toma de los enchufes” explicó a TiempoSur una voluntaria anónima. Inmediatamente llamaron a la policía y los bomberos que se hicieron presentes rápidamente. Nadie resultó herido. Además de reemplazar salamandra y panel, sigue el chequeo eléctrico, que, a primera vista de los bomberos, no fue afectado por el calor. “Además de que le brindamos la copa de leche a más de 100 pibes por día es un espacio de educación, formación y en muchos de los casos es un refugio ante las adversidades que se viven en el Madres a la Lucha” expresó la joven miembro de la organización.

Cabe destacar que desde la asamblea de La Poderosa, permanentemente impulsan campañas de donaciones ante las necesidades del barrio. Una de las maneras de ampliar este tipo de convocatoria es mostrando el trabajo que día a día construyen en cada taller, por lo que mañana presentarán la obra de teatro “Fantasmas en la Biblioteca”.

El encuentro del sábado 4 será en el Complejo Cultural a las 19:00, los actores serán los niños del taller que se dicta semanalmente en el ahora, carente de calefacción, SUM del Madres a la Lucha. La entrada será un paquete de galletas dulces o saladas para colaborar con las meriendas en el espacio sostenido por vecinos y voluntarios.