Colectivos

Arrancó Maxia con viajes gratuitos y en "periodo de ajuste" para optimizar el servicio

La empresa de transporte público de colectivos comenzó hoy a prestar el servicio. "Son días de prueba", advirtió el gerente de Maxia, quien dejó en claro que no hubo irregularidades en el contrato firmado con el Municipio local.    

  • 02/05/2019 • 11:10
Foto y video J.C.C.
Foto y video J.C.C.

En diálogo con Tiempo FM, el gerente de Maxia SRL, Marcelo Espano indicó que "estamos con muchas expectativas y esperando la llegada de nuevos colectivos", así como también remarcó que "hay que ajustar muchas cosas". Por esto, tomaron la decisión que les "pareció correcta" que por unos días el servicio se brinde con gratuidad.  

En tal sentido, le contestó al concejal del FPV, Eloy Echazú, al poner en relieve que "no estamos óptimos y no corresponde cobrarles". "Estamos tratando de optimizar y eso nos lleva tiempo", manifestó el gerente, quien advirtió que "estos días son de prueba, la idea es optimizarlos y ponerlos en condiciones".

Sobre la resolución del Tribunal de Cuentas, Espano indicó que "no estamos anoticiados y tampoco deberíamos estarlo, porque con el Tribunal de Cuentas no tenemos ningún tipo de vinculación". De igual forma, subrayó que "irregularidades no ha existido y no tenemos nada que esconder", dejando en claro que ha sido un contrato entre una empresa y el Municipio.  

"No estamos acostumbrados a las cuestiones políticas y no deja de ser evidente que son políticas", explicó el gerente de Maxia, para apuntar que "no les importa y no quieren que el transporte funcione".

Más adelante, precisó que el año pasado no participaron porque el valor del pliego fue "porque no se ajustaba a la realidad" y que "ños costos del año pasado distan con la realidad que ocurre hoy".

"No estoy preocupado por el boleto, sino que estamos todos enfrascados en que esto funcione, mejorar lo que tenemos y tener un servicio que el vecino se merece", concluyó.