Para tener en cuenta

Lanzaron la cuarta edición de “Iniciativas sustentables”

El concurso está siendo llevado adelante por la Fundación Banco Santa Cruz. Hay tiempo para anotarse hasta el 3 de mayo. 

  • 10/04/2019 • 20:05
Es lanzada por la Fundación Banco Santa Cruz.
Es lanzada por la Fundación Banco Santa Cruz.

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó la cuarta convocatoria para “Iniciativas Sustentables”. La convocatoria está abierta para instituciones, ONGS y colegios para presentar proyectos en beneficio a la comunidad. Hay tiempo hasta el 3 de mayo.

La FBSC realizará el aporte económico a las iniciativas seleccionadas y los voluntarios coordinarán y ejecutarán las acciones junto a las instituciones ganadoras.


¿En qué consiste el Concurso?
A través de este programa de Voluntariado Corporativo,  los empleados de Banco Santa Cruz (sucursales y áreas centrales del Banco) arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas siempre y cuando sean enfocadas desde la perspectiva de la educación.
Se entiende por sustentable  la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo (de la Fundación), se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado. 
Para acceder a más información, las instituciones interesadas pueden ingresar al sitio web de la Fundación (www.fundacionbsc.org.ar) o dirigirse a la sucursal del Banco más cercana.


En la edición del 2018 fueron implementados 3 proyectos pertenecientes a establecimientos de 3 localidades santacruceñas.