Bromatología

Aconsejan no comprar frutas y verduras de procedencia dudosa

Así lo recomendó La Dirección General de Salud Pública y Bienestar a través del Departamento de Bromatología. 

  • 10/04/2019 • 19:30
responsable del Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo
responsable del Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo

La Dirección General de Salud Pública y Bienestar, a través del Departamento de Bromatología, recomienda a los vecinos no comprar frutas o verduras a vendedores ambulantes o a través de redes sociales como Facebook, ya que se desconoce y no se puede saber la procedencia y si cumple las medidas de seguridad alimentaria necesarias para el consumo.

Así lo señaló el responsable del Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo, tras el decomiso que en los últimos días realizara el Senasa en esta ciudad.

“Hemos detectado venta de verdura por Facebook con entrega a domicilio. Es necesario tener la certeza de que la mercadería que se comercialice cumpla con las certificaciones sanitarias necesarias que acrediten que están en condiciones de ser consumidas”, indicó.

“Queremos alertar a los vecinos y ponerlos en conocimiento de esta modalidad de venta para que eviten ese tipo de compras, donde los vegetales son de dudosa procedencia. Por lo contrario, recomendamos se adquieran en los lugares autorizados. En cuanto a los vendedores ambulantes, cabe destacar que deben estar debidamente habilitados por la Dirección de Comercio del Municipio. Esto garantiza que cuenten con libreta sanitaria, remitos de procedencia de la mercadería, actas de introducción por la barrera sanitaria, certificados del Senasa, etc.”

Es importante destacar que sin los controles pertinentes, las verduras podrían estar contaminadas por pesticidas, o aguas servidas, entre otros elementos que ponen en riesgo la salud pública.