Rutas

"Un mercado poco atractivo" atrasó la obra para restaurar la ruta N°3

Desde Vialidad Nacional explicaron el retraso por la falta de empresas que se presentarán en condiciones a las licitaciones. Se avanzó en un 15% de la obra por bacheo, colocación de carpeta, mejoramiento de banquinas de la ruta N°3, camino a Chile.

  • 05/04/2019 • 12:38

El gerente general de Vialidad Nacional zona sur, Leandro García se refirió a los trabajos para el mejoramiento de la ruta nacional N°3 camino a Monte Aymond.

Explicó que "se licitó un contrato después de varios intentos, ya que se complicó porque no se presentaban empresas contratistas de la provincia y las que se presentaban no cumplían con los requisitos". "Por eso no podíamos avanzar y es ajeno a Vialidad", advirtió.

García dejó en claro que no hay empresas constructoras para hacer obras de tal envergadura, siendo que deben invertir un monto muy importante para el trasladado de maquinaria. "Las empresas cuando hacen sus estudios internos evalúan como van a recuperar y amortizar esa inversión inicial", indicó el gerente en zona sur, quien sostuvo que "la verdad es que no hay muchas obras de estas características y las empresas no ven atractivo el mercado en Santa Cruz y Chubut".  

Sin embargo y "después de muchos intentos, se avanzó en el contrato". García dio cuenta que se trata de "una obra de conservación mejorativa" que contempla bacheo, colocación de carpeta, mejoramiento de banquinas de Río Gallegos al límite con Monte Aymond. "Arrancó hace muy poco tiempo y tuvo un avance del 15% y dentro de poco comienza la veda invernal", señaló más tarde.   

Y remarcó que "por cuestiones climáticas hoy no se puede tirar carpeta".

TRABAJOS EN AV. SAN MARTIN

"Estamos trabajando en un nuevo convenio ya que los valores del convenio anterior se incrementaron y el monto era escaso para los materiales como pavimento y demás", explicó el referente de Vialidad Nacional.