Violencia de género

"No saben que tiene que presentarse como parte querellante para ver el expediente"

Reunión entre agrupaciones feministas y organismos estatales que abordan los casos de violencia de género ante "maltrato" y "falta de perspectiva de género" hacia las víctimas.  

  • 04/04/2019 • 11:46

La Mesa de Mujeres se reunirá con autoridades con el defensor público oficial Domingo Fernández, de la OVD, Carla Danieletto y la subsecretaria de la Mujeres, Lorena Beltrán. La abogada e integrante de la agrupación feminista Las Rojas, Sofía Nemirovsky, indicó que ha habido un "accionar de oficinas sin perspectivas y maltrato a denunciantes por violencia de género".  

"Vimos como estas oficinas con están capacitadas para llevar adelante el acompañamiento", manifestó como motivo de la charla que mantendrán con los diferentes referentes provinciales que intervienen en los casos por denuncias de violencia de género.  

Nemirovsky  señaló que "muchas víctimas no pueden formar parte de su propio juico ni ver su expediente" y que en diversos casos donde las víctimas no tuvieron acceso al expediente de la causa que inició en la justicia.

"La sociedad no sabe que tiene que presentarse como parte querellante para ver el expediente. Eso tiene que explicárselo la justicia", concluyó la abogada.