Pobreza

"Es importante el plato de comida pero también la charla, mirarnos y compartir"

Así lo indicó el director de Red Solidaria en cuanto a los índices de pobreza y a la situación de muchas personas en la calle o en estado de vulnerabilidad. "Tratamos de darles una mano y estar junto a ellos", sostuvo.

  • 01/04/2019 • 11:03

El director de Red Solidaria en Argentina, Martín Giovio, dialogó con Tiempo FM sobre los índices de pobreza que dio a conocer el INDEC, quien recalcó que "hay personas y familias con situaciones profundas y delicadas detrás de ese porcentaje". "Hay que hacer foco y revertir eso", remarcó al poner en relieve que "hace 34 años que tratamos de conectar a esa persona que tiene esa necesidad con aquel que los puede ayudar".

"Somos ese puente con ese comedor y merendero", advirtió el referente de Red Solidaria, quien advirtió que "detrás de cada barrio hay una heroína que en su casa o un lugar que pueda hace un comedor para que sus hijos y los chicos del barrio puedan alimentarse".  

Subrayó el trabajo de las que llevan adelante esos lugares, siendo que "con cosas en contra tratan de mejorar la calidad de vida de los niños" y por ello desde la organización que representan "tratamos de darles una mano y estar junto a ellos".

Giovio  recalcó que el encuentro entre personas en situación de calle y aquellas que no lo están, es necesario para seguir compartiendo. "Somos muy diferentes pero somos muy iguales a la vez", señaló y dijo que "es importante el plato de comida pero también la charla, mirarnos y compartir".  

En tal sentido, advirtió la falta de un encuentro "de todos los actores, políticos y privados y de distintas religiones" e insistió que "falta ese encuentro para dialogar para entre todos, pensar algo y que los mas postergados tengan su derecho".  

Sobre la pobreza en el país, Giovio expuso que "esta realidad no la quiere nadie y que cualquier ciudadano quiere lo mejor para el otro", ante lo cual expuso que "mientras el mundo no sea lo realmente justo que sea un mundo solidario".  

Por ello, destacó "la creciente cultura solidaria en la Argentina, para dar una mano a los mas postergados".