Juventud de Caleta

"La provincia pondrá la ayuda económica y el Municipio hará el relevamiento social"

Así lo informó el referente del grupo de jóvenes de Caleta Olivia que venían hace unos meses solicitando asistencia económica para no abandonar sus estudios ante la situación que viven sus familias.

  • 28/03/2019 • 12:57

Franco Millalonco indicó a Tiempo FM que "alguien se hizo eco del reclamo y hemos tenido una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y el área de Desarrollo Comunitario de Caleta Olivia, aunque dejó en claro que es "nulo el diálogo con el intendente Prades".

Esta reunión se concretó ayer y pudieron manifestar la preocupación y la necesidad de un relevamiento social. "Pedimos 7 mil pesos por tres meses ante los jóvenes que debieron abandonar sus estudios por no tener recursos" y decidieron acompañar a sus familias con un ingreso.

Se trata de jóvenes dentro de familias en situación de riesgo social, según lo advirtió Millalonco, quien dio cuenta que "del listado de 67 jóvenes por ahora se va a abordar a 37 por la situación socioeconómica de ellos". "Es algo y una puerta que se nos abrió para seguir luchando", sostuvo el referente.

Más tarde, remarcó que seguirán "luchando para que no dejen los estudios terciarios y universitarios, seguir abordando socialmente". "Esperamos que después de las encuestas sociales se cumpla y que la ayuda económica se ajuste al petitorio que le hicimos llegar a la Gobernadora", expresó.