Universidad

"Que se expida la UNPA-UARG es un avance inmenso"

Así calificó una de las estudiantes y militante de la agrupación "La Caldera" en relación a la suspensión de un alumno acusado de acoso y abuso sexual. Indicó que la decisión "está relacionada con las políticas de género".

  • 27/03/2019 • 11:11

El lunes por la noche, durante la primera sesión del Consejo de Unidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, decidieron suspender a un alumno quien fue denunciado por abuso sexual e incluso había sido detenido hace unos días. Mediante la aplicación del Artículo 124 del reglamento estudiantil y luego de un extenso debate, decidieron la aplicación del protocolo de actuación institucional ante violencia de género hacia mujeres y la comunidad LGBTI+, por el cual determinaron la suspensión para proteger a las víctimas.

Una de las alumnas y militante de la agrupación "La Caldera", Yamila Fernández, indicó a Tiempo FM que "es un avance inmenso en relación a las políticas de la cuestión de género que la UNPA-UARG se expida" ante el hecho.

Remarcó que "es una situación incómoda para quienes cursan con él y las mujeres que siguen los casos de acoso y abuso a distintas alumnas por parte de esta persona". Ante ello, celebró que la comunidad educativa haya decidido la suspensión de quien había sido detenido, aunque lamentó que solo haya fijado domicilio en la comisaría "y lo viene haciendo reiteradas veces".