Río Grande

Juez habilitó un ala de la escuela incendiada para el retorno de las clases

El Juez Cesari se presentó esta mañana, en la Escuela N°20, en compañía del perito civil más la participación del personal de infraestructura provincial y un Ingeniero del IPV, que fue nombrado para una segunda pericia e inspección.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los mismos evaluaron el progreso de refacción de las obras que se están llevando a cabo desde el día del siniestro en la Escuela N°20 “Angela Loij”.

Según las declaraciones del Juez, “dijo que un sector del edificio se encuentra en condiciones de ser habilitado, circunstancia que he dispuesto bajo la condición de la colocación de un vallado preventivo, de modo tal que una vez que eso este cumplido y se me informe, se habilita el uso del colegio en el sector de la planta baja y primer piso del lateral izquierdo, cocina, sum y comedor”.

En unos días cuando Infraestructura Provincial tenga listo el vallado solicitado por el Juez se retomarán las clases, en el ala izquierda de la escuela.

El resto del edificio seguirá clausurado hasta que se terminen las tareas más profundas de remoción y remplazo de estructuras.

Fuente: Actualidad TDF. 

COMENTÁ