Inquilinos

"No hay ninguna situación civil que justifique que la propietaria ingrese a la casa y rompa todo con una masa"

Así lo señaló referente de Inquilinos Santa Cruz sobre una situación sucedida hace unos días en la vivienda que ocupa una inquilina con sus hijos.  

  • 18/03/2019 • 12:44

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, se refirió en Tiempo FM al inconveniente que tuvo una inquilina con la propietaria de la vivienda de la ciudad capital, siendo que se han difundido imágenes de los destrozos que provocó en el interior.

"Fue la propia propietaria quien rompió el lugar para que la inquilina abandone el lugar", dio cuenta Solano, quien dijo que "está atravesando una situación fea desde hace un año".  

"Habían llegado a un punto para solucionar los problemas civiles, estábamos en un ínterin de negociación cuando paso esto que es difícil de entender y no podemos justificar", subrayó Solano, quien expuso que creen "es necesario regulación y que el Estado preste más atención".

Más tarde, indicó que "nos gusta saber el fondo del asunto, pero no hay ninguna situación civil en la relación contractual que justifique esta situación donde la propietaria ingrese a la casa, donde está la inquilina con sus hijos y rompa todo con una masa".  

En tal sentido, Solano remarcó que "la propietaria se niega a cumplir con las obligaciones contractual es como las refacciones relativamente costosas, se niega realizarlas con la teoría que es su casa y hace lo que quiere". "Articulamos mecanismos legales que nos indica el código civil de suspender el pago y acumular el pago de los alquileres hasta tanto la propietaria cumpla con el contrato", agregó el referente de Inquilinos en la provincia.  

Por último, hizo referencia a que "el código no nos dice que la propietaria cumpla su deber, sino que no la propietaria  ofrezca cumplir con su deber" y advirtió que, una vez que la propietaria cumpla, se le pagan todos los alquileres adeudados juntos.