Será el 27 de septiembre

XVII° Maratón Nacional de Lectura: “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”

Con renovadas expectativas, la Fundación Leer convoca a las instituciones de la provincia de Santa Cruz a ser parte de una nueva edición de la tradicional Maratón Nacional de Lectura. En 2018, participaron de más de 58.000 lectores de la provincia, razón por la cual en 2019 se buscará superar ese nivel de participación. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar a través de la página de la fundación.  

  • 17/03/2019 • 14:37
En la última edición participaron cerca de sesenta mil lectores en Santa Cruz.
En la última edición participaron cerca de sesenta mil lectores en Santa Cruz.

Con el propósito de superar, los cinco millones y medio de lectores que se sumaron en 2018 a la XVI° Maratón Nacional de Lectura, la Fundación Leer, se encuentra abocada a la organización de una nueva edición del acontecimiento que año tras año reúne a niños, adolescentes y adultos, con el objetivo que es promover la lectura. Por tal motivo, desde dicha fundación se informó, que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la reconocida celebración de la lectura que se concretará el próximo 27 de septiembre en todo el país. Las instituciones y los participantes pueden hacerlo través de https://maraton.leer.org. La participación es libre y gratuita.  

El lema para esta nueva edición es “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.

Desde la organización se precisó a TiempoSur que en este nuevo encuentro nacional, la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. “Fundación Leer invita a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Así, en esta edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados fundamentales para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños”, subrayaron.

Resultado de 2018 en Santa Cruz

Al igual que en ediciones anteriores, el 28 de septiembre de 2018, la provincia de Santa Cruz participó de esta gran desafío, a través instituciones educativas, bibliotecas populares y de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, sumando de este modo la participación de más de 58.000 lectores.

Resulta interesante subrayar que durante esa jornada se concretaron distintas actividades relacionadas con la lectura y recreación, generando de ese modo, un espacio de interacción y recreación entre los lectores que se dieron cita en las mismas.

En relación a los datos y números de la última edición, pudo saberse:

  • El número de personas que se anotaron para participar, tanto niños como adultos, superó los 58.723 inscriptos en Santa Cruz. Además, 170 instituciones educativas, ubicadas en distintos puntos de la provincia, participaron de esta iniciativa con actividades en torno a la lectura.
  • Más de 17.000 instituciones y más 3200 localidades de todo el país se sumaron a la iniciativa.
  • En 2018, participaron más de 5.500.000 lectores.