Municpio

Realizarán talleres de educación sexual en el CENIN 3

Se trata de una propuesta llevada adelante por el Municipio. Buscan sumar información a los docentes, alumnos y familias. Es en el marco de la Ley 26150.

  • 11/03/2019 • 18:28
Eduardo Murùa, de Desarrollo Comunitario.
Eduardo Murùa, de Desarrollo Comunitario.

El CENIN 3 de Río Gallegos realizará una serie de talleres sobre Educación Sexual Integral, en el marco de la Ley 26. 150.  Está destinada a docentes, familias y alumnos del sector.  De todas maneras, no buscan sentar postura, sino brindar herramientas. 

Así lo explicó el titular del área, profesor Eduardo Murúa: “se trata de un proyecto que presentó la psicopedagoga Patricia Vásquez que trabaja en el Centro Integrador N° 3 ‘Madre Teresa de Calcuta’, denominado “Hablemos de ESI en el Cenin”. 

El funcionario destacó que “si bien la primera educadora es la familia, según reza en la Gey, a través de las instituciones públicas, como son las escuelas, principalmente se pueden brindar herramientas complementarias”.

“La idea no es plantear una postura determinada, sino más bien acercar estas herramientas y conocimientos hacia la comunidad educativa, consciente que lo transversal en la propia Ley y en la iniciativa es destacar lo que es el respeto, el cuidado, la tolerancia y valor por la identidad de las personas, la capacidad de poderlo expresar a través de las diferentes maneras”, dijo Murúa. 
 

Temas