Conmemoración

Día del bailarín: Riogalleguense llegó al Colón a los doce años 

En el día de hoy, se conmemora el día del bailarín. Ante este acontecimiento, TS-Digital se contactó con Marcel, un joven de Río Gallegos que llegó al Teatro Colon. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcel es un niño de 13 años, oriundo de Río Gallegos que, a los siete comenzó con la danza clásica. Su perseverancia, capacidades y el apoyo de sus padres generaron que hoy esté estudiando en el Colon. 

TS-Digital se contactó con Hilda, la madre de Marcel que detalló: “Él empezó con danzas a los seis años. Primero hizo un año de folclore en la Provincial de Danzas y a fin de año nos dice que quería hacer ballet”. 

Ante la decisión de Marcel, los padres comenzaron a buscar clases de ballet para que pueda concurrir, “empezamos a buscar y encontramos un taller de ballet donde eran todas nenitas, hable con la profesora Paula  Menéndez y empezó”.  

A los nueve años se realizó una clínica donde la profesora llevó a sus alumnos y a los días lo contactaron del Coliseo para invitarlo por el Programa "Danza por la inclusión".

“Lo llamaron para presentar una obra en Buenos Aires y después de ello, vino a rendir, eran 230 personas más o menos y quedaron 14, de ellos, solamente dos varones”, declaró la madre. 

Por su parte, Marcel también accedió a dialogar con TS-Digital y comentó: “me gusta sentir la música y expresarme a través del baile, yo quiero ser bailarín es mi sueño”. 

El mismo, entrena todos los días y ante su presencia en el Teatro enfatizó: “Yo creo que cualquiera con suficiente esfuerzo y ganas llegaría”.

Por último, el niño declaró que extraña bastante el sur y que: “La obra que más me gustó fue la del Cascanueces, la escenografía y los trajes era todo muy hermoso”. 

Temas
COMENTÁ