Río Gallegos

Se celebró en la búsqueda del tesoro

La cita fue en el Parque Urbano “Pirincho Roquel” de la costanera local. Quienes se acercaron participaron con alimentos no perecederos y artículos de librería, que serán donados a comedores infantiles de Río Gallegos.

  • 24/02/2019 • 11:42

Grandes y chicos jugaron, incluso por momentos bajo la lluvia entre premios, juguetes, desafíos y diversión. La propuesta de Multimedios Tiempo fue variada: Comenzó con la entrada en calor con un juego de estatuas en que los participantes de todas las edades bailaban al ritmo de grandes equipos de sonido y luego se congelaban al detenerse la música. Las familias que mejor lo lograron tuvieron premios de juegos de mesa y artículos de decoración.

Continuó con la búsqueda del tesoro. El desafío consistió en reunir 7 papeles, uno por cada posta. Juntos, conformaron la frase que guió a los ganadores a obtener el tesoro de premio en efectivo. Los juegos que había que superar eran de fútbol, rayuela, abdominales, giros, básquet y ejercicios mentales con el uso de sinónimos, las consignas estaban distribuídas en todo el predio. La regla clave, que resultó un divertido obstáculo, era que los participantes estuvieran atados de pies y manos. Los equipos estaban conformados entre dos y cuatro participantes. La diferencia de altura entre pequeños y adultos ponía a prueba el ingenio de las familias, que dieron todo por ganar.

Un gol en la cancha de fútbol del parque urbano guió a Carlos y Fernanda hasta el tesoro. “El día estaba nublado pero igual lo aguantamos y bailamos, jugando a las estatuas con ella a full que quería ganar. Es un regalo para mi hija y ella lo va a disfrutar” celebró el padre de la niña de 7 años. La pequeña al ver el sobre, escuchar los aplausos y comenzar a sacar fotos no dejó de sonreír ni por un instante. El premio en efectivo estaba escondido en el reloj que conmemoró la ciudad en su centenario.

La jornada fue posible también gracias a voluntarios que guiaron en cada uno de los ejercicios. Daniela Teshka Collinao pertenece a Quiero Un Río Gallegos Limpio y sostuvo palos de escoba para que los participantes enlazados por cinta roja lograran bailar agachados. “Lo que hicimos fue colaborar con TiempoSur, coordinando los juegos, les dábamos la pista y juntandolas podían llegar al tesoro. Nos encanta estar en familia”. Agregó que aprovecharon la ocasión para concientizar sobre la limpieza de los espacios públicos.

A lo largo del evento se repartieron golosinas para compartir y al concluír EcaPack también ofreció un stand con regalos. La propuesta de una tarde diferente que brinda además de diversión y premios la oportunidad de colaborar con quienes más lo necesitan concluyó con éxito. La jornada que reunió a familias riogalleguenses concluyó tras más de dos horas de diversión.

Acompañaron: Romeo & Julieta, SANVAR s.a., EcaPack, Franoi, La Esquina de Beto, Multishop, Horacio Arena, Aloha, Giro Didáctico, Rex Juguetería, Kettal, Multishop, Capipe SRL y la Municipalidad de Río Gallegos.