Río Gallegos

Junta vecinal planteó inquietudes al Intendente

Se trata de los vecinos del barrio PROCREAR, quienes mantuvieron una reunión en la que participó el Jefe Comunal. Plantearon sus inquietudes y contaron como fue el armado de la organización vecinal.

  • 23/02/2019 • 21:50
El Intendente junto a los vecinos.
El Intendente junto a los vecinos.

Esta tarde el intendente Roberto Giubetich se reunió con los vecinos del barrio PROCREAR, organización barrial recientemente formada. Previo a iniciar la reunión, el Presidente de la Junta Vecinal del barrio, Javier Arias, dijo: “Que este por venir el Intendente, y que forme parte de esta reunión, es para nosotros muy importante, poder tomar contacto, poder contarle el proyecto de trabajo que tenemos para nuestro barrio y hoy también vamos a recibir un importante reconocimiento, que tiene que ver con el trabajo de todos los vecinos, y que es la legalización de nuestra junta vecinal, ya que se cumplieron con todos los pasos procedimentales, gracias a la colaboración que tuvimos del área de Juntas Vecinales del Municipio. Cuando demos comienzo –agregó-, vamos a estar recibiendo el instrumento legal y las ordenanzas correspondientes, que en realidad es el resultado del trabajo de muchos vecinos”. A su vez, Arias destacó que “son muchísimos los proyectos que tenemos para el barrio, y más ahora con la legalización de la conformación de la Junta Vecinal, pero lo que queremos destacar es el compromiso de los vecinos y en este caso de las autoridades también, que nos van a acompañar hoy”. Asimismo, Arias expresó que “gracias al accionar de los vecinos y a los pedidos que hemos realizado, a partir del 1 de marzo vamos a tener la presencia del Quirófano Móvil en el barrio, por lo cual estamos muy agradecidos con el Dr. Basualto. Hace un poquito más de un mes, recibimos por primera vez el servicio de recolección de residuos, que era algo que veníamos pidiendo hace tiempo también, y eso es lo bueno, lo que quiero destacar, que es muy bueno que nos escuchen a los vecinos y me parece que las juntas vecinales, en su conjunto, van a marcar el futuro de la ciudad”. 
”. 
Una vez finalizada la reunión, que se extendió por alrededor de una hora y media, el Intendente Giubetich dijo: “Estoy muy contento porque esta reunión surge de la motivación que tiene un grupo de vecinos de un barrio que se puede considerar nuevo. Plasmaron las inquietudes que tienen para lograr que su barrio progrese, si bien es un barrio con todos los servicios, la intención es mejorar la vista del barrio, forestar, crear espacios verdes, organizar el tránsito, mantenerlo limpio y ojala todos los sectores de la ciudad tuvieran estas ganas y esta voluntad de poder mejorar cada uno un pedacito de la ciudad”. A su vez, Giubetich destacó que “entregamos hoy el decreto de conformación de esta Junta Vecinal, y estoy muy contento de haber participado de esta reunión, que fue muy amena y esperamos poder gestionar, desde el Municipio, las cosas que hay que resolver y también poder aportar para el logro de algunos objetivos que los vecinos nos plantearon”.