En la provincia

Mañana se presenta el Sistema Integral Tributario en Santa Cruz

En el día de mañana se llevará a cabo el lanzamiento oficial del nuevo Sistema Integral Tributario de la provincia y se implementará a partir del próximo lunes 4 de febrero. Así lo informó el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Varela. 

  • 31/01/2019 • 18:30

En el día de mañana se llevará a cabo el lanzamiento oficial del nuevo Sistema Integral Tributario de la provincia. El mismo comenzará a implementarse a partir del próximo lunes 4 de febrero y se podrá consultar sobre el mismo a través de la página web. 

Frente a ello, el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Varela indicó que se están ultimando detalles para poner en funcionamiento el S.I.T para que el mismo sea utilizado por los contribuyentes a través de la clave AFIP o el usuario ASIP, “El día mañana vamos a concretar el cierre de un trabajo interno con el personal de ASIP y la idea es también de algún repasar la labor realizada a lo largo de dos años intensos en los que se concretaron los siguiente pasos: relevar, definir, probar y capacitar”, agregó.

Por otra parte, Varela destacó que: “El nuevo sistema apunta a modernizar la atención, facilitar la ejecución de trámites, el pago de tributo para los responsables y también modernizar y agilizar la llegada del fisco hacia los contribuyentes”.

“Las personas físicas podrán acceder a la página con la clave que manejan con el fisco a nivel nacional o con el usuario de ASIP. En el caso de las empresas por una cuestión de personalizar los trámites, se dispondrá de un administrador que tenga que ver con los tributos provinciales que estará a cargo de la autoridad que corresponda según la documentación de una persona jurídica o empresa”, señaló en cuanto al acceso al sistema.

Por otra parte, el funcionario sostuvo:  “Hoy con mucho orgullo desde la agencia podemos decir que estamos igualando a otros organismos por lo que implica este sistema en cuento a tecnología, equipamiento y desarrollo”.

“Esto es el resultado del esfuerzo y  una política de estado de la Gobernadora Alicia Kirchner, quien definió al mismo como prioridad, siempre tratando de acompañar a los contribuyentes. Nuestra intención es que el contribuyente se vaya familiarizando de a poco con el sistema”, enfatizó.

En cuanto a los tributos que estarán disponibles en el sistema, sostuvo que se trata de: Ingresos Brutos, inmobiliario rural, pesca, rifas y las tasas administrativas que generan la boleta por la página de ASIP. Asimismo se aspira a incorporar próximamente a los municipios para que dispongan de los canales de pago y las consultas de sus contribuyentes.