Salud

El Municipio aseguró los profesionales que aporta al Peliche

El CAPS Peliche vuelve a abrir pero con reducción horaria por falta de personal. Desde la Comuna señalaron que ellos aportan 6 profesionales y ya están los contratos realizados. Esto es por el convenio que tienen con el Centro.

  • 31/01/2019 • 11:01

Hoy reabre el Centro de Atención Primaria (CAPS) Peliche, peor lo hará con reducción horaria por falta de personal. El Director de Salud Pública del Municipio, Guillermo Basualto, habló sobre el funcionamiento del  mismo, ya que tienen un convenio entre ambas partes.

En primer lugar, indicó –por Tiempo FM- que la Comuna aporta seis profesionales, quienes tienen sus contratos al día y están para comenzar a trabajar.

En cuanto a los Cenines, “ya tenemos prácticamente todos los contratos de los profesionales confirmados” y hace unos días lanzaron un llamado a dos pediatras que están faltando. El mes que viene ya va a estar todo el personal ubicado, con los horarios de trabajo, la atención de los consultorios y demás. “Es una transición que se da todos los años porque se vencen los contratos”, añadió Basualto.

Temas