Declaraciones

“El transporte debe ser brindado y subsidiado por el Estado”

Así lo manifestó Pedro Márquez, ex Jefe de Transporte Municipal de Río Gallegos. Indicó que también hace falta la figura del inspector de boletos en los colectivos.  

  • 29/01/2019 • 13:48
Insistió con la figura del inspector.
Insistió con la figura del inspector.

El tema del transporte público fue el tema que abordó la Municipalidad durante todo el mes de enero, con el reclamo de los vecinos de por medio. Es que si bien esta semana se conocerá finalmente la prestadora del servicio, lo cierto es que fue la problemática que aquejó a los ciudadanos durante el verano. En este contexto Tiempo Fm entrevistó a Pedro Márquez, ex funcionario de transporte del Municipio, quien consideró que se trata de un servicio que debe ser brindado y subsidiado por el Estado. “Ahora, hay un problema que muchos funcionarios en el momento que son investidos como funcionarios, creen saber de todos los temas y creen tener la solución de todos. Hay que tener humildad y convocar a quienes están inmersas en el tema”, remarcó.

“Hay que romper paradigmas si queremos un funcionamiento superador. El transporte público no se expandió como la población. Queremos dar solución con las mismas herramientas y es imposible, porque Río Gallegos creció exponencialmente y hay barrios a quienes no se les puede dar servicio con micros de 30 m”, alertó el entrevistado.

El entrevistado aseguró que anteriormente existía la figura del inspector, ya que “ahí es cuando  el Municipio puede decir con certeza y trabajar con estadísticas”.