Cuestionó al Intendente

Roquel dijo que la ciudad tenía otras obras prioritarias

El edil radical cuestionó la obra del NIDO y dijo que los vecinos estaban pidiendo otras cosas. “Un plan serio de bacheo y mejoras en el pavimento” señaló. Habló además de qué papel jugará en durante este año electoral

  • 02/01/2019 • 19:09
Es cauto en cuanto a su papel electoral este año.
Es cauto en cuanto a su papel electoral este año.

El edil radical Daniel Roquel fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM, donde habló de su balance anual y proyecciones a futuro para este 2019. En lo personal recordó que fue un año complicado tras el fallecimiento de su padre, el ex intendente y legislador nacional Héctor Roquel (27 de febrero de 2018, pero que en lo laboral pudieron avanzar con sendos proyectos en el Concejo Deliberante.  De todas maneras recordó que el 2018 estuvo marcado por un fuerte reclamo sindical del SOEM, que atravesó toda la primera parte del año. En este sentido, respondiendo el balance del intendente Roberto Giubetich (donde habló de las obras grandes de la capital). “Cuando se encara una obra pluvial, se entiende que esta gestión quizás no lo vea terminado, son obras necesarias. Se podría haber hecho pavimentación seria de las calles, o camiones recolectores. Son las discusiones que se tienen que dar. Las demandas eran otras, las prioridades eran otras” remarcó el concejal.

Reconoció que si se trata de fondos determinados por el Gobierno Nacional, se tendrían que haber planteado otros servicios para llevarles a los vecinos. “Cuando uno quiere mejorar como comunidad, piensa en cloacas, pavimentos, el pavimento del casco antiguo. Los riogalleguenses tenían hoy otras necesidades.”

Por otra parte, hablando sobre el futuro electoral puso paños fríos.  La principal duda es con qué sistema electoral se elegirá. “Veremos si vamos a una interna partidaria, si vamos con un solo candidato y ver qué es lo mejor que le podemos ofrecer a la ciudad”.