SOEM

2350 municipales en busca del cordero navideño

Desde tempranas horas de la mañana, en la sede del sindicato municipal, comenzaron a entregar los corderos para cada afiliado que lo había encargado para esta navidad.  

  • 23/12/2018 • 13:01
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Desde las 8 y hasta las 15 hs, los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, comenzaron a hacer una larga fila para buscar el cordero para esta navidad. 

Vale recordar que a comienzos de este mes, ya se habían anotado para comprarlo a un valor enviadiable para esta época: mil pesos el cordero. Aprovechando el acuerdo con el frigorífico por el cual el SOEM se hacía cargo del otro porcentaje y permitía un precio mas accesible para el afiliado municipal. 

"Vamos a superar los dos mil corderos", destacó uno de los dirigentes de la organización, hace unas semanas atrás cuando comenzaron con la inscripción. Hoy llegaron a 2350 corderos entregados de los 2500 afiliados que cuenta el gremio. Además, sortearon 10 parrillas y 10 asadores como bono obsequio a quienes compraron su cordero.

Por otro lado, desde la junta vecinal del 499° solicitaron espacio en las afueras del predio para ofrecer parrillas y chulengos a los interesados. 

"La idea era que el empleado entregue mil pesos y el saldo lo pagaba el sindicato", explicó su máxima autoridad sindical a TS-Digital, quien indicó que "la idea es que pudiera comer un corderito fresco".