Hoy

González participó de acto central por el 133° Aniversario de Río Gallegos

La ceremonia fue hoy al mediodía en Kirchner y San Martín. González entregó una placa alusiva al intendente Roberto Giubetich y también homenajeó a la Prefectura Naval Río Gallegos por cumplir 133 años de presencia permanente en estas tierras.

  • 19/12/2018 • 15:45

A las 11 de la mañana comenzaron las actividades oficiales por el 133° Aniversario de Río Gallegos, con la recepción de autoridades que se realizó en el palacio municipal. Allí el Intendente Roberto Giubetich recibió al vicegobernador Pablo González, a los diputados Gerardo Terraz, Sergio Bucci, Santiago Gómez y Alberto Lozano, a autoridades provinciales y locales, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, al Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, al intendente de El Calafate, Javier Belloni, a legisladores nacionales e invitados especiales.

Luego,  la comitiva se trasladó a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”, en la cual se realizó el tradicional Tedeum, que estuvo a cargo del padre Miguel Ángel Robledo. En esta ocasión, se aprovechó la oportunidad para despedir oficialmente a la comunidad salesiana, que deja la ciudad luego de más de 100 años de trabajo en la región.

Finalizado el Tedeum fue el turno del acto oficial, que se desarrolló en Kirchner y San Martín, y que coincidió con la celebración de los 133 años de presencia permanente del a Prefectura Naval Río Gallegos, fuerza pionera que el 19 de diciembre de 1885 se asienta estas tierras, fundando la ciudad.

Para dar inicio al acto, el vicegobernador González y el intendente Gubetich izaron el pabellón nacional mientras se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la particularidad que un grupo de vecinos lo hizo con lenguaje de señas. Luego dos artistas locales interpretaron la canción Malambo Blanco de Hugo Gimenez Agüero, canción oficial de Río Gallegos, y seguidamente fue el turno del discurso del Intendente Giubetich.

A continuación, el vicegobernador Pablo González entregó al Intendente un presente por el aniversario de la ciudad y, junto a los diputados Terraz, Lozano, Bucci y Gómez, hizo lo propio con la Prefectura Naval, entregando al Prefecto Principal Claudio Miceli una placa de reconocimiento por los 133 años de presencia permanente en estas tierras.

La ceremonia continuó con la entrega del premio Villarino que reconoce a los vecinos pioneros de la ciudad, y los premios Segovia a las distintas ramas del periodismo. También se reconoció al vecino Enrique Mansiila, que por iniciativa propia realizó la reparación y puesta en valor de distintos sectores de la ciudad.

Temas