Crimen del comerciante

La suegra de Maillo sigue con su tratamiento médico

Fue vista ayer ingresando al Hospital Regional con custodia policial para un chequeo ya que padecer cáncer. Es la única que tiene prisión domiciliaria, por su edad, 84 años. Terminó la instrucción de la causa y se estima que para el segundo semestre de 2019 se celebraría el juicio.

  • 18/12/2018 • 07:38
Spiritoso, quien padece de cáncer, fue vista ayer arribando al Hospital Regional.
Spiritoso, quien padece de cáncer, fue vista ayer arribando al Hospital Regional.

La suegra del Vicente Maillo, el comerciante asesinado en Río Gallegos el 16 de noviembre de 2017, continúa con su asistencia médica en el Hospital Regional. La integrante del clan Maillo, es la única con prisión domiciliaria, por su edad, 84 años. Junto a su hija, nietos y el joven que está sindicado como el autor del homicidio esperan el juicio. Se pudo conocer que la jueza Marcela Quintana, titular del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos cerró la instrucción de la causa y se elevó a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz fije la fecha para el juicio, que se estima sería en el segundo semestre del año que viene, tal como lo anticipó TiempoSur.

María del Carmen Spiritoso, quien padece de cáncer, fue vista ayer arribando al Hospital Regional para realizarse un chequeo de rutina por su enfermedad. Ingresó custodiada por personal Servicio Penitenciario Provincial.

En noviembre pasado se conoció que su hija, Claudia Susana Reina (55), recibió la autorización de la Justicia para visitar a su madre.

Ha abandonado con custodia policial la Unidad de Detención o Anexo III lindante a la Comisaría Tercera y trasladada al domicilio de su progenitora en calle Magallanes al 100.

La defensa de Reina solicitó a las autoridades judiciales del caso esta posibilidad de visitar a su madre, en el marco de "afianzar los vínculos familiares" dado el deteriorado estado de salud de la anciana, quien también permanece con custodia policial y asistencia médica.

Se pudo conocer que solo a Reina le han brindado este beneficio, y no a sus hijos para que puedan visitar a su abuela.

Cabe recordar que el brutal crimen de Maillo –fue asesinado a puñaladas- tuvo lugar en el departamento ubicado en las calles Zapiola y Corrientes, en la planta alta del comercio “Bazar Doña Ana”.

Por el asesinato también están imputados los hijastros de la víctima, Luis Gabriel (24) y José Maximiliano Maillo (35). Además está el presunto sicario, un joven trabajador de la construcción Cristian Etchebarne (23), oriundo de Buenos Aires.

Temas