Salud

Testeo rápido y entrega de preservativos en la calle

Fue en el marco de las actividades llevadas a cabo en el día de la prevención del HIV. La actividad principal se concentró alrededor de la Plaza San Martín. Llevaron el mensaje de prevenir y cuidarse uno mismo y a los demás.

Realizaron entrega de preservativos en la calle y folletos de concientización. (C.G)
Realizaron entrega de preservativos en la calle y folletos de concientización. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana comenzó en la Plaza San Martín la jornada “conoce tu estado”, en el marco del día mundial de la lucha contra el VIHS-SIDA. La actividad arrancó primero a las 11 AM y se retomó a las 15 horas en el SEMCO, con una actividad cultural con bandas como Todos contra Yoko, Zariband y Expreso Cubano. Asimismo, personal de la Cruz Roja realizó la entrega de preservativos y folletos, con el objetivo que los transeúntes se informen sobre la responsabilidad de cuidarse uno mismo y a los demás. Hubo una buena predisposición de los vecinos, quienes se sumaron a la campaña. 

Los test rápidos se realizaron en la plaza San Martín Test  de manera rápida, gratuita y confidencial de VIH.  Se instaló una carpa de Salud con consejería y acompañamiento del equipo de Atención Primaria de Salud quienes tendrán a disposición el tráiler de salud con las vacunas de Hepatitis B y C y de calendario.

Temas
COMENTÁ