8 diciembre

Habrá estricto control a la venta ambulante durante la Peregrinación

Así lo informaron desde la Dirección de Comercio de Río Gallegos, señalando que, aquellos que tengan carro gastronómico y deseen comercializar, deberán tener el permiso especial por parte del área, el cual se tramita tras tener el visto bueno de Bromatología. Cuáles son los requisitos y qué se exige, en esta nota.

  • 01/12/2018 • 13:57
Foto archivo
Foto archivo

La Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rio Gallegos comunicó que todo carro gastronómico, pochoclero, chulengo para choripan, hamburguesas, pancheros o tortillas de pan, que tienen pensado estar en la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, deberán obtener un permiso especial de dicha área, previo haber obtenido el visto bueno del Departamento dé Bromatologia.

Para este visto bueno, Bromatología solicitará, entre otros requisitos, en caso de chulengos parrilla higienizada; y en general, todos los puestos deberán contar con tablas de corte de teflón -no madera-; el personal que atiende deberá tener chaqueta, delantal, cofia, guantes descartables y barbijo.

Además los puestos deberán contar con conservadora de gel refrigerante para la mercadería cruda. Los productos como embutidos deberán estar rotulados y poseer ticket de compra. Y todo el personal del puesto tendrá que tener libreta sanitaria al día. 


Asímismo, el Director del Área de Comercio, Miguel Dabbraccio, explicó que, una vez obtenido el visto bueno de Bromatología, se deberá obtener el permiso especial del área que encabeza. Para ello los requisitos son:

1. Libreta Sanitaria al día 

2. Fotocopia de DNI. 

3. Certificado de Antecedentes penales nacionales. 

4. Libre deuda del Juzgado Municipal de Faltas. 

5. Seguro del carro, carrito o auto transportado - Deben constar claramente las características como color, medidas y patente 101. 

6. Foto del carro o chulengo para el expediente. 

7. Certificado de no deudor alimentario - Se entrega en comercio

8. Pagar el canon especial por el evento -1400 módulos


Estos trámites pueden realizarse de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00, en Entre Rios 151.  

El funcionario informó también que, existiendo por ley provincial, facultades para  Fiscalización de Comercio y Bromatologia fuera del Ejido, hasta donde llegue la jurisdicción del Juez de Paz de Rio Gallegos; los operativos de control serán exhaustivos el sábado 8, día de la peregrinación, tanto en Guer Aike como en toda la Autovía, y "para preservar la salud de la población se procederá a decomisar la mercadería o puestos que no estuviesen autorizados".