Educación

Alumnos y docentes se capacitan en herramientas que pueden salvar vidas

Se trata de RCP y primeros auxilios, dos herramientas claves que comienzan a ganar espacio en las aulas y pueden ayudar en caso de urgencia. Esta vez fue el turno del INSET y la Especial 4.

  • 29/11/2018 • 18:37
Los alumnos junto al personal de Protección Civil, en la charla.
Los alumnos junto al personal de Protección Civil, en la charla.

El INSET y la Escuela Especial 4 fueron escenario de capacitaciones a cargo de Protección Civil y el Consejo Provincial de Educación. Se realizaron talleres de RCP y Primeros Auxilios.
Al respecto, la Directora de la Escuela Especial N° 4, Andrea Segundo manifestó “me parece de suma importancia y necesario realizar este tipo de capacitaciones para que ante cualquier eventualidad, siniestro o accidente los alumnos y el personal del establecimiento pueda reaccionar y accionar a la vez con un buen manejo de la información y así poder llevarla a la práctica.”


El personal operativo e instructores de la Dirección de Provincial de Protección Civil abordaron distintas prácticas sobre maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios con el objetivo de educar en materia de emergencias a los adultos, jóvenes y niños.

En este sentido, las Jornadas promueven la  preparación que permita realizar un efecto multiplicador en el compromiso con la prevención, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos presentes en el día a día.

En la exposición se utilizaron  muñecos para la demostración de las maniobras de RCP, como así también se brindaron  conocimientos en primeros auxilios para casos como obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismo de cráneo, RCP, quemaduras, entre otras