Salud

La Sociedad Argentina de Pediatría recibió su personería jurídica

El Gobierno Provincial continúa trabajando en la institucionalización de asociaciones civiles. Esta vez fue el turno del ente que promueve la salud de los pequeños.

  • 29/11/2018 • 18:23
Chávez junto a los referentes de la Asociación.
Chávez junto a los referentes de la Asociación.

Hoy se realizó el acto de entrega de Personería Jurídica a la Sociedad Argentina de Pediatría de Santa Cruz. El acto fue encabezado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno. Estuvo presente el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez, junto al Dr. Bruno Vivar, referente de la filial santacruceña de la organización civil. Chávez destacó la tarea articulada con el Ministerio de Salud y Ambiente para la obtención de la Personería a la Sociedad Argentina de Pediatría de Santa Cruz.


 “Cuando asumió la gobernadora nos pusimos a trabajar a partir de su pedido en regularizar este tipo de situaciones ya que encontramos un número muy importante de Asociaciones que tenían la necesidad de obtener la personería jurídica” agregó el Secretario de Estado.

También informó que desde el Gobierno se encuentran trabajando en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para concretar acuerdos y herramientas normativas que les permitan a las Asociaciones agilizar los trámites y obtener beneficios específicos para estas instituciones de la sociedad.

El Doctor Bruno Vivar, en representación de la filial Santa Cruz, de la Asociación Argentina de Pediatría, puso en valor la concreción de un deseo que se impulsó desde la sede central.
“Recibir hoy la personería jurídica significa mucho para nuestra pequeña filial en la provincia de Santa Cruz. Este es un trabajo que se inició por pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría desde su sede central hace cuatro años” afirmó el Doctor Vivar.

Además, el representante de la SAP en Santa Cruz expresó que “lo importante es siempre hacer hincapié en que somos una sociedad científica y tenemos la posibilidad contar en nuestra zona o localidad con capacitaciones dictadas por profesionales de las distintas especialidades”.