Río Gallegos

Ultimando detalles para la 38° Peregrinación a Güer Aike

Siguen los preparativos para lo que será este evento anual que moviliza principalmente a los vecinos de la localidad y en particular a los devotos de la Virgen. En el Obispado se llevó adelante una nueva reunión para terminar de coordinar cómo será el operativo de seguridad.

  • 27/11/2018 • 10:30
La salida será a las 06:00 en la Rotonda de Bark.
La salida será a las 06:00 en la Rotonda de Bark.

Se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de los trabajos de planificación para lo que será la trigésima sexta peregrinación a la Virgen de Güer Aike, y para la misma están aunando esfuerzos tanto desde el Obispado de Río Gallegos como entes provinciales y municipales. Cabe mencionar que esta actividad se desarrolla de forma anual en el marco del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Según se informó desde el Obispado para esta edición la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) pondrá a disposición cinco casillas, siete camionetas, una cuadrilla de agentes viales y puestos saludables con agua y fruta para los peregrinos. "De este modo continuamos trabajando con las distintas instituciones de la provincia en pos de una fluida y amplia articulación entre los entes que trabajan para la comunidad", señalaron.

Asimismo, el viernes pasado, una vez más con  la presencia de las fuerzas vivas y diversas instituciones de la ciudad el Equipo Pastoral organizador de la Peregrinación a Güer Aike encabezó la segunda reunión organizativa en el Obispado de Río Gallegos.

Estuvieron presentes en la reunión distintos organismos nacionales, provinciales y municipales e instituciones de la ciudad como el Ejército Argentino, la Unidad Regional Sur de la Policía de la Provincia, la Subsecretaría Provincial de Seguridad Vial, el Hospital Regional Río Gallegos, la División Unidad Operativa de Policía de Güer Aike, Bomberos, Escuela de Policía, División Comando Radioeléctrico, Gendarmería Nacional,  Cruz Roja Argentina, Escuela Provincial de Policía, Dirección Tránsito Municipal, Vialidad Provincial, Asociación Scout de Argentina, Audio e Iluminación de la Municipalidad de Río Gallegos, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Comercio Municipal y Bromatología.

Durante la reunión se coordinaron las distintas acciones para que la peregrinación se realice en orden y con la seguridad que merece la ocasión.

Este año la peregrinación a la Virgen de Güer Aike se realizará bajo el lema "En tus manos Madre ponemos nuestras vidas", y se partirá desde la Rotonda Bark a las 06:00 del sábado 8 de diciembre. Asimismo, se realizarán seis misas, siendo la central la de las 13:00.

 

Las misas

Las celebraciones religiosas que se desarrollarán en Güer Aike el sábado 8 de diciembre

- 10:30 Padre Daniel Ledesma (Arriba)

- 12:00 Padre Ignacio Palau (Arriba)

- 13:00 Misa central. Padre Miguel Robledo (Abajo)

- 15:00 Padre Humberto Ramírez (Abajo)

- 16:00 Padre Sergio Latini (Arriba)

- 17:00 Padre Sergio Soto (Arriba)