Familias vulnerables

"Atendiendo a la realidad, el MDS ha aumentado sus inversiones"

La titular del área de Abordaje Territorial indicó que hay un fuerte acompañamiento a cada una de las localidades, colaboran con comedores pero buscan garantizar la comensalidad en cada domicilio.

  • 23/11/2018 • 12:27
Foto archivo
Foto archivo

 

Tiempo FM dialogó con la titular del área de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Viviana Caballero, quien dio cuenta del acompañamiento a espacios comunitarios que garantizan la comensalidad y que "hay una colaboración con los comedores, pero la tarea principal es garantizar la comensalidad de los grupos familiares en su domicilio".

Caballero dio cuenta que realizan la vista a los comedores en la hora de la comida, realizan informes y analizamos la situación particular desde cada área. "Si existe una situación de riesgo se aborda en el domicilio y no en el comedor", explicó la titular de Abordaje Territorial.

Además, destacó los programas de prestación social y asesoramiento de cobertura Ser.Sol, con descuentos del 20, 50 y 70% en la tarifa de energía eléctrica.

Por otro lado, indicó que han realizado jornadas para llevar las propuestas al territorio y que la gente pueda acceder. "Sabiendo la realidad realizamos una gran inversión social", expuso Viviana Caballero, al indicar que, por ejemplo, en octubre realizaron asistencia a 103 grupos familiares y otras 265 personas fueron alcanzadas por su situación de vulnerabilidad. 

Por esto, también destacó que "hay un tendido de redes" para que las juntas vecinales y otras organizaciones sociales se comuniquen con el MDS. Del igual forma, el teléfono de contacto con el área es 1544-5872.