B° PROCREAR

Junta vecinal se reunirá con Policía para reforzar la seguridad

Es a raíz de diferentes hechos delictivos y vandálicos que ocurrieron en el nuevo barrio de Río Gallegos. EL presidente de la Junta Vecinal Javier Arias destacó la relación con la Comisaría Tercera y adelantó que habrá una reunión el fin de semana.

  • 22/11/2018 • 22:21

En las últimas semanas el barrio PROCREAR –ubicado en cercanías de la Laguna Ortiz y el Centro de Medicina Nuclear- sufrió diferentes hechos vandálicos y delictivos, principalmente sobre los vehículos del lugar. Algunos de ellos tuvieron como responsables a menores de edad, que terminaron dañando vehículos o cometiendo hurtos sobre dichos rodados. Para hablar sobre el tema, TS-Digital entrevistó a Javier Arias, presidente de la Junta vecinal del sector. Indicó en primer lugar que el objetivo es que el barrio “sea el más seguro de la ciudad”, por lo que este fin de semana mantendrá un encuentro con el comisario de la Seccional Tercera y la regional Sur , a fin de afianzar la relación con la Comisaría.

Arias señaló que en el hecho ocurrido anoche tomaron intervención efectivos de la tercera llegó al lugar de manera inmediata. “Nosotros empezamos a trabajar con el sistema de vecinos en alerta, que hizo que bajaran los índices hasta un 80%” señaló. 

Por otra parte y por fuera de la situación de seguridad, remarcó que todavía n cuentan con el servicio de recolección municipal, por lo que buscan avanzar con el no cobro por parte de la Comuna por un servicio que no reciben.