Transporte de colectivos

"Serían 1400 pesos al mes por cada hijo vaya a la escuela"

Fueron las palabras de David Sáez, vecino del barrio Bicentenario que se opuso a la suba del boleto de colectivos y el impacto para quienes utilizan el transporte urbano. Pidió que se aúne el reclamo por un servicio de calidad que respete a los usuarios y las frecuencias.

  • 20/11/2018 • 13:14
Foto archivo
Foto archivo

Tiempo FM dialogó con el vecino David Sáez, del barrio Bicentenario, quien expuso que "es una constante de un tire y afloje con el Municipio" la problemática con el servicio de colectivos y que "paradójicamente, siempre que hemos tenido conflicto sube el boleto de colectivos".

Sáez sostuvo que con la suba los vecinos del sector tendrían que pagar "1400 pesos al mes por cada hijo vaya a la escuela" al exponer que "un laburante está gastando 50 a 100 pesos por día". 

"En el día a día hemos sido víctimas del maltrato de algunos choferes a embarazadas y discriminación a vecinos algunas veces", remarcó y dio cuenta que "deberían circular 3 y circula 1 o 2 con suerte, la frecuencia es de 40/45 minutos a una hora depende como andan de genio los muchachos". "Otro detalle es la mugre de los colectivos por la tierra", advirtió el vecino del Bicentenario. 

Más adelante, remarcó que han tenido reuniones con juntas y referentes barriales, junto al intendente Giubetich, pero que "la respuesta ha sido a un compromiso verbal que no iba a subir el boleto a que hoy diga que subirá a 26 pesos".

Por esto, Sáez invitó a los vecinos de la ciudad a "que nos unamos a un solo objetivo en común, pedir una empresa con servicio de calidad, cumpla los recorridos y no suba el valor del boleto". "Si hoy día ya es difícil pagarlo, imagínate más adelante, es un costo impresionante para el obrero que lo toma todos los días para ir a trabajar", sentenció.