Ciudad

Marcha del orgullo: por una Santa Cruz libre de prejuicios

Hoy se llevó a cabo la tercera marcha por el orgullo LGBTIQ,  en el marco del congreso que se realizará hasta el día domingo. La provincia instauró un día provincial del presto a la Diversidad Sexual e identidad de género.

  • 09/11/2018 • 22:36
La movilización recorrió el centro de la ciudad.
La movilización recorrió el centro de la ciudad.

Desde hoy viernes hasta el domingo se realiza en el Complejo Cultural el Primer Congreso Patagónico LGBT: Por una Patagonia Libre de Prejuicios”.  Con esto como marco, la comunidad se sumó a la tercera marcha por el orgullo LGBTIQ, con una importante convocatoria. El grupo se concentró en la Plaza San Martín a las 17 horas, movilizándose por la avenida Kirchner hasta regresar al Complejo Cultural, donde se realiza el Congreso patagónico. Hoy la agenda del evento estuvo marcada por diversos talleres realizados en la mañana y la tarde, remarcando por ejemplo la importancia de la diversidad o los buenos tratos en el noviazgo.

Vale recordar que ayer jueves los legisladores sancionaron  la ley 169/18 que instituye el 8 de Noviembre de cada año como "Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género”. 

Temas