Educación

Buscan prevenir el bullying en colegios

Hoy se realizaron talleres de promoción de derechos humanos en los colegios 18 y 36. Además hubo charlas sobre diversidad sexual.  

Los chicos que participaron de las charlas.
Los chicos que participaron de las charlas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy dictaron los talleres de prevención de Acoso Escolar en las Escuelas N° 18 y 36. Los mismos están destinados a estudiantes de todos los años, aunque también participan docentes y directivos, y tienen por objetivo trabajar en la prevención de este tipo de violencia que tiene lugar en el ámbito escolar. Asimismo, esta tarde se dictó en el Secundario N° 36 el taller de Diversidad Sexual a cargo de las integrantes de la mencionada área.

Vale señalar que estos talleres se enmarcan en la campaña que lanzó la Secretaría, en mayo pasado, denominada "Conocé tus derechos y ejercelos" y con la cual se han recorrido distintas instituciones tales como colegios, juntas vecinales y centros integradores comunitarios de diferentes localidades de Santa Cruz.

Cabe mencionar que estos talleres tienen lugar en los establecimientos escolares gracias a un trabajo articulado entre la cartera de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación que permite el ingreso de profesionales de la Secretaría a las escuelas secundarias con el propósito de trabajar en la promoción de derechos.  

COMENTÁ