Educación

Buscan prevenir el bullying en colegios

Hoy se realizaron talleres de promoción de derechos humanos en los colegios 18 y 36. Además hubo charlas sobre diversidad sexual.  

  • 05/11/2018 • 22:17
Los chicos que participaron de las charlas.
Los chicos que participaron de las charlas.

Hoy dictaron los talleres de prevención de Acoso Escolar en las Escuelas N° 18 y 36. Los mismos están destinados a estudiantes de todos los años, aunque también participan docentes y directivos, y tienen por objetivo trabajar en la prevención de este tipo de violencia que tiene lugar en el ámbito escolar. Asimismo, esta tarde se dictó en el Secundario N° 36 el taller de Diversidad Sexual a cargo de las integrantes de la mencionada área.

Vale señalar que estos talleres se enmarcan en la campaña que lanzó la Secretaría, en mayo pasado, denominada "Conocé tus derechos y ejercelos" y con la cual se han recorrido distintas instituciones tales como colegios, juntas vecinales y centros integradores comunitarios de diferentes localidades de Santa Cruz.

Cabe mencionar que estos talleres tienen lugar en los establecimientos escolares gracias a un trabajo articulado entre la cartera de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación que permite el ingreso de profesionales de la Secretaría a las escuelas secundarias con el propósito de trabajar en la promoción de derechos.