Vieja demanda

Más aulas y laboratorios para el Industrial N°4

Ayer por la tarde, la Gobernadora junto a la comunidad educativa del “Indu” recorrieron la ampliación y nuevas instalaciones del colegio. Alicia instó a la juventud a seguir perfeccionándose, ya que ellos serán los profesionales que trabajen por el desarrollo de Santa Cruz.

  • 01/11/2018 • 11:31
La Gobernadora destacó que esta obra se haya encarado con asistencia del Gobierno nacional. (C.G)
La Gobernadora destacó que esta obra se haya encarado con asistencia del Gobierno nacional. (C.G)

Minutos después de las 17:00 de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner arribó al Industrial N°4 para proceder al corte de cintas en el marco de la inauguración de la ampliación de la escuela.

Junto a docentes y alumnos de la escuela técnica, Alicia y miembros de su gabinete, además del intendente Giubetich y la diputada Ricci, realizaron un recorrido por las recién inauguradas instalaciones.

La obra se efectuó en una planta baja y un primer piso –acceso por calle Piedra Buena-, en donde fueron construidos laboratorios, sala de informática, laboratorio de ensayos electromecánicos, sanitarios, depósito y sala de profesores. Cabe mencionar que se colocaron rampas y ascensores. Asimismo, se realizaron obras de readecuación y acondicionamiento del edificio existente.

La obra fue realizada con materiales tradicionales: Muros de mampostería de ladrillos cerámicos revocados, estructura de hormigón armado con losa maciza. Cubiertas de chapa sobre estructura metálica, pisos graníticos. También cuenta con instalaciones contra incendio, sistemas de agua caliente, sanitarios y demás dependencias. Asimismo, se colocaron calefactores en plata baja y por aire caliente en la planta alta.

La inversión fue realizada con fondos del INET.

Durante la recorrida los estudiantes de la Industrial N°4 tuvieron la posibilidad de comentarle a la Gobernadora en qué consistieron las obras y qué uso le darán a sus nuevas dependencias. No es un dato menor señalar que las mejoras y ampliación del colegio era una vieja demanda de la comunidad educativa de la institución.

Finalizado el recorrido la Gobernadora les habló a los alumnos y los impulsó a continuar en la senda de la educación técnica con pensamiento a futuro: “La provincia necesita muchos ingenieros, muchos profesionales identificados con Santa Cruz”, dijo, añadiendo: “Serán ellos los que con visión de futuro nos ayuden a sacar a Santa Cruz adelante. Estamos cumpliendo los 60 años de vida institucional y seguir creciendo nos fortalece”, remarcó.

Seguidamente Alicia expuso que más allá de los obstáculos que se le presenten, su gobierno seguirá trabajando para darle las herramientas a los santacruceños que eligen el camino de la tecnología, para de esta manera ofrecer la calidad de trabajo que Santa Cruz se merece: “Tanto el trabajo como la educación son los pilares fundamentales para garantizar la dignidad”.