Noche de Brujas

En Río Gallegos también se celebró el discutido Halloween

Con detractores y cada vez más seguidores, durante la tarde de hoy se pudo ver a los chicos disfrazados pidiendo dulce  o truco. En las redes sociales pusieron el grito en el cielo pidiendo reivindicar tradiciones argentinas.  

  • 31/10/2018 • 20:58
Los pequeños salieron a pedir dulces. (C.G)
Los pequeños salieron a pedir dulces. (C.G)

Cada 31 de octubre la comunidad local se divide en bandos. Están aquellos que se manifiestan en contra y a favor de Halloween o la noche de brujas. Cierto es que cada vez más chicos y grandes se suman al festejo de la tradición de origen celta, que supo ganar terreno en la sociedad de Río Gallegos. Hoy se pudo ver a varios nenes disfrazados como  personajes de películas de terror, recorriendo viviendas o kioskos y pidiendo “dulce o truco”.

Quienes se muestran a favor de la festividad, argumentan que se trata de meramente un hecho de entretenimiento para los más pequeños. En la otra vereda están quienes señalan que se trata de un festejo que tiene su origen en otro país, por lo que no debería ser conmemorado en Argentina. La argumentación también puede cobrar su tinte religioso, con creyentes que aseguran que se trata de una festividad oscurantista que venera espíritus y demonios.

En el medio, los chicos con una sonrisa cadavérica dibujada y una bolsa llena de caramelos, que esperarán la próxima Noche de Brujas para volver a salir a pedir “dulce o truco”.
 

Temas