Preocupación

El "dejavú" del recorte presupuestario en Ciencia y Tecnología

Así lo entiende el Dr. Socolovsky al ajuste en los ingresos percibidos para las áreas, manifestando la preocupación por el futuro de los becarios en el área. 

  • 24/10/2018 • 12:32

"Es un dejavú y es algo recurrente en la historia argentina", señaló el Dr. Dr. Leandro Socolovsky -secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN- quien manifestó que no pueden llevar adelante proyectos estratégicos a largo plazo por el recorte presupuestario en la llegada de fondos para el área.

Asimismo, sostuvo que "los fondos que vienen de Ciencia y Tecnología han tenido un recorte brutal" ya que "no hubo giros de fondos y a esta altura son miles de millones de pesos que se adeudan".

Socolovsky señaló que les preocupa que quizás no ingresen los fondos para las investigaciones y que la mayoría de los investigadores adelantan "modestos fondos de nuestro bolsillo, esperando después una devolución".

Por otro lado, también sostuvo que otra preocupación ante esta situación presupuestaria "es la perspectiva para los jóvenes", ante la en la reducción de becas de 900 a 450 vacantes.

 "La ciencia y la tecnología es una actividad importante para el futuro del país", remarcó el secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, al exponer que "hay una cuestión de desarrollo nacional", como los satélites ARSAT que genera espacios económicos de internet.