Espacio Futura

Se realizó la segunda edición de la Peña Folclórica “La Trinchera”

A partir de las 22hs de ayer, se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, la peña folclórica “La Trinchera”. El evento contó con una gran participación de público y con la presentación de diferentes grupos musicales y de danza.

  • 21/10/2018 • 11:21

Con respecto a este evento, uno de los integrantes y profesor de la Escuela de Danzas “Amakaik”, Emilio Zavala, dijo: “Esta es la segunda edición de la Peña “La Trinchera” y surgió por una necesidad que tenemos los bailarines relacionada con la necesidad de conseguir fondos para solventar los gastos relacionados con los viajes y el vestuario. En base a esto, surge esta idea de hacer una peña, la primera edición, al igual que ésta, la hicimos en conjunto con la gente de la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad, con quienes estamos muy agradecidos, ya que nos están dando una mano enorme. En la primera edición que hicimos nos fue muy bien, por lo que apuntamos a hacer una nueva peña y por suerte tenemos un marco muy lindo de gente”.

Por su parte, la profesora Carola Cayupel, también integrante de la Escuela de Danzas “Amakaik”, expresó que “los fondos recaudados en esta peña, van a ir destinados para un viaje que tenemos el fin de semana próximo, en donde nos vamos a una competencia en Caleta Olivia, donde veintiséis bailarines participarán del certamen nacional denominado “Herencia de Malambo” a efectuarse el 26 de octubre, en el que intervendrán cerca de 300 delegaciones de todo el país y donde participarán jurados del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA)”. A su vez, Cayupel destacó que “hoy estarán presentándose en la peña el Grupo Maitén, luego Celeste y Blanco. También van a estar los chicos de “La Toma”, “Canto Sur” y para el cierre “Bajo Penumbras”.

Por último, Emilio Zavala expresó que “estamos muy contentos con esta idea de empezar y llevar a cabo un ciclo de peña para poder solventar los gastos que tenemos desde el ballet. Co la gente de Cultura hemos podido trabajar perfectamente, no tenemos nada de qué quejarnos y creo que esta peña “La Trinchera”, es un gran aporte para la cultura de la ciudad, me parece que es un evento cultural que le sirve a la ciudad, nos sirve a nosotros y también a los grupos que se presentan en el escenario”.