Fin de semana

Locos por las compras

Como cada año, el día de la madre fue una buena oportunidad para los comercios locales.  EL sector repuntó de a poco en un fin de semana caliente para las compras. En la calle, también estuvo el clásico puestero con rosas.

La gente aprovechó el clima y salió a comprar. (C.G)
La gente aprovechó el clima y salió a comprar. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día de la madre supone para el sector comercial uno de los puntos más fuertes para las ventas en un fin de semana. Se le suman al día del padre, al día del niño o a las fiestas de fin de año. En un escenario económico que tiene de fondo la devaluación del peso, y donde ya no es tan rentable ir a Punta Arenas a comprar, cada vez son más los ciudadanos que deciden comprar local. Esta tendencia se mantiene hace meses, incluso buscando seducir al comprador chileno a viajar a la capital santacruceña y que aproveche la situación cambiaria.


Hoy el centro estuvo con mucho movimiento. Como siempre, los rubros que más vendieron para el día de la madre fueron los de perfumería, zapatería, indumentaria, entre otros. En cada esquina, un puesto de rosas. De todas maneras, recorrer comercios, ver vidrieras y buscar precios es cosa de todos los años.

El año pasado, las ventas por el Día de la Madre subieron 1,1% frente a la misma con respecto al año pasado,  según las estimaciones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Para este año, y poder comparar la cantidad de ventas con respecto al 20017, habrá que esperar a la semana y que se muestren los primeros porcentajes.

COMENTÁ