“Operativo Lola”

Hoy comienza el objetivo de trescientas castraciones en tres días

Desde las 08:00 los primeros cien vecinos que accedieron al turno de castración pasarán por las instalaciones de la Sociedad Rural, donde un gran grupo de voluntarios asistirán a los profesionales veterinarios que tendrán una agitada jornada. Si bien desde la organización han reconfirmado los turnos, resaltan la necesidad de ser responsables con el compromiso asumido. 

  • 19/10/2018 • 07:55
Todo listo para el Operativo LOLA (C.R)
Todo listo para el Operativo LOLA (C.R)

Luego de más de 3 meses de organización finalmente llegó el día. Desde las 08:00 profesionales veterinarios iniciarán la tarea de castración, para la cual han sido otorgados un total de 300 turnos, los cuales se realizarán durante estas tres jornadas de fin de semana.

A lo largo de las últimas semanas se ha desarrollado la capacitación a distintos voluntarios que asistirán a los profesionales y a los vecinos que se han sumado al operativo. Además, también se ha registrado un gran acompañamiento de la sociedad en cuanto a la asistencia con todo tipo de insumos, los cuales hasta la jornada de ayer continuaban llegando a la dirección del multimedio. Vale la pena resaltar que el operativo es organizado por el programa de Tiempo FM “Lolypop”, la organización protectora de animales “Narices Frías” y la Municipalidad de Río Gallegos a través del área de Bienestar Animal, aunque el operativo cuenta también con la participación de voluntarios, empresas locales, Gobierno provincial y otros actores sociales.

Yanina Sapino, integrante de la organización y referente de Narices Frías a cargo de los turnos, volvió a remarcar la importancia de cumplir con el turno asignado, ya que “sino asiste en realidad son dos perritos los que quedan sin la operación, porque también se le quita la posibilidad a otro vecino que tenía la intención de castrar a su animal”.

En otro tramo de la nota la referente manifestó: “Estamos muy contentos con la respuesta de todos los que han colaborado para hacer esto posible”, y se mostró esperanzada con la posibilidad de realizar un nuevo operativo en el próximo mes.

En este sentido, según declaró Guillermo Basualto, titular de Bienestar Animal de la Municipalidad, explicó que gracias al aporte realizado por el Ejecutivo y la gran colaboración de los vecinos “se encuentra confirmada la totalidad de los insumos para las castraciones”, y adelantó: “Trabajaremos para poder llevar adelante más trabajos de este estilo”. 

Por último, vale la pena resaltar que el operativo no es solo de castración, sino que aquellos vecinos interesados en adoptar un perro también se podrán acercar a la Sociedad Rural para elegir entre los callejeros.