33ENM

"Creemos que es importante que nos encontremos a debatir la mayor cantidad posible"

Así lo destacó una militante de Las Rojas que fue parte del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew el último fin de semana. Confirmaron que el Encuentro del 2019 se realizará en La Plata.

  • 15/10/2018 • 13:03

Para conocer el panorama respecto al 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló los días 13 y 14 de octubre en Trelew, Tiempo FM dialogó con la militante de Las Rojas, Sofía Nemirovsky, quien destacó que muchas agrupaciones de izquierda como organizaciones sociales e independientes viajaron desde la provincia. 

Aunque, la militante criticó la organización del Encuentro al remarcar que "fue un desastre", dando cuenta que su agrupación debió instalarse a 60 km de la plaza central (en Pto. Madryn), sin luz y agua, por lo cual debieron recurrir a la asistencia de familias en la localidad. "Es claramente responsabilidad de la comisión organizadora de los encuentros que hace esto todos los años", afirmó Sofía Nemirovsky, agregando la problemática de los colectivos colapsados, sin baños químicos necesarios. Asimismo, apuntó a la organización ya que no se manifestaron a favor del aborto legal, más allá de los talleres multitudinarios para conseguir la ley en favor del aborto y la ESI. "Desde la organización siempre se encargan de vaciarlo, en todos los talleres manifestaron el repudio a la comisión organizadora", advirtió. 

Por otro lado, agradeció el acompañamiento de compañeros que viajaron para ayudarlas con la comida, banderas y "hacer lo posible". Pero  insistió que "estuvo complicado para las organizaciones de izquierda que no somos muy bien recibidas en los encuentros nacionales".

Por último, la militante de Las Rojas destacó la importancia de la multitud, al remarcar que "creemos que es importante que nos encontremos la mayor cantidad posible de mujeres, trans y travestis donde puedan debatir e informarse".