SOEMCO

"Sabíamos dónde estábamos parados y ahora sabemos a dónde llegamos"

De forma unánime, los agentes comunales de la ciudad del Gorosito aceptaron el 33,21% de aumento ofrecido por el Ejecutivo municipal, alza que impactará también en el sueldo de los jubilados. Carrizo, del SOEMCO, no descarta que haya una nueva negociación paritaria para fin de año.

  • 13/10/2018 • 08:37
Julián Carrizo, secretario general del SOEM Caleta Olivia.
Julián Carrizo, secretario general del SOEM Caleta Olivia.

"Sin dudas a todos no nos va a convencer y no estaremos satisfechos al ciento por ciento por todo lo que falta y todo lo que acontece en el contexto nacional, provincial y municipal, por tanto tiempo sin aumento y la precarización de nuestro salario, pero tenemos confianza", dijo Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, luego de finalizada la asamblea de trabajadores municipales de Caleta Olivia, la que ayer aceptó la nueva oferta salarial del Estado municipal que encabeza Facundo Prades.

A principio del mes de septiembre los agentes comunales habían rechazado un aumento del 27,4%, lo que para el Secretario General del sindicato municipal fue una decisión desacertada puesto que era un buen incremento. No obstante, la decisión de las bases se las respeta y el SOEMCO oficializó su rechazo. Pasaron los días y no fue hasta este jueves 11 que el sindicato lanzó una convocatoria para todos los activos y pasivos comunales para reanudar la asamblea general extraordinaria después del cuarto intermedio del pasado 7 de septiembre.

Es así que ayer, pasadas las 11:00, se reunieron en las instalaciones del gimnasio municipal Enrique Mosconi, en la que se expuso las gestiones que se llevaron a cabo con el Ejecutivo municipal y el provincial para mejorar la oferta salarial del sector.

Al respecto, Carrizo manifestó que se trató de un "preacuerdo" por el 33,21% de aumento, con la posibilidad de discutir un porcentaje más antes de fin de año. Y sobre este remarcó: "Si seguimos tirando de la cuerda no vamos a llegar a ningún lado porque no vamos a conformarnos con nada", resaltante: "Creo que es una suma importante".

El aumento acordado se pagará en dos etapas: La primera ya comenzó a correr a partir del primer día del presente mes (27,44 % que era el total de la primera oferta) y la segunda desde el febrero de 2019 (5,77 %).

Luego de aceptar este ofrecimiento se consensuó además deponer las medidas de fuerza a las 00:00 del martes 16.

El Secretario General del SOEMCO indicó además que este aumento también se verá reflejado en los salarios de los jubilados. Asimismo, ejemplificó que un agente con un módulo 3 cobrará $4600 más y un módulo 6 verá un alza de $5980.

 

Cómo está la CSS

Por otro lado, esta semana el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos junto al Secretario del Interior de la FeSOEM Santa Cruz mantuvo un encuentro con funcionarios de la Caja de Servicios Sociales (CSS). En este marco, el Secretario General refirió: “Es importante conocer a fondo la situación de nuestra obra social y entender que como clase trabajadora no podemos perder de vista lo que sucede con la misma”. Sobre este punto sostuvo que los funcionarios del organismo los pusieron al tanto de lo que expuso el Interventor en la Legislatura: "Nos interiorizamos en los gastos, cantidad de afiliados, erogaciones y la deuda de los municipios”, dijo.

Temas